Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.275 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

De París a Jerusalén

François-René de Chateaubriand
De París a Jerusalén

Resumen y sinópsis de De París a Jerusalén de François-René de Chateaubriand

El 13 de julio de 1806, el famoso político y escritor francés parte de París con destino a Tierra santa, para conocer de primera mano los escenarios que relataba en sus Mártires. Chateaubriand ya tenia experiencia como viajero, pues había visitado la Norteamérica de los indios y de aquel viaje había nacido su famosísimo Atala. Visita Milán, Venecia, Trieste y Smirna, rumbo a Grecia y Turquía. Finalmente alcanza Jerusalén y allí los Santos Lugares. Regresa por Egipto, Túnez (donde se ve obligado a refugiarse a causa de una tormenta en la que teme perder su ida) y España. Tras casi diez meses de viaje, el 5 de mayo de 1807, concluye su aventura en Bayona (Francia).