Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.226 libros, 24.205 autores y 84.092 usuarios registrados

Todas las mañanas del mundo

Pascal Quignard
Todas las mañanas del mundo
  • Editorial: Espasa

  • Año publicación: 2008 (1991)

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 6 / 10 (2 votos)

Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Todas las mañanas del mundo de Pascal Quignard

Todas las mañanas del mundo narra la relación entre Marin Marais, el violista y compositor de la corte francesa de Luis XIV, y su enigmático maestro Sainte-Colombe. Al cumplir diecisiete años, Marais le pide a Sainte-Colombe que sea su mentor. Éste se queda impresionado de su dominio de la técnica, pero advierte a su discípulo que su interpretación carece de algo fundamental para ser un músico excepcional: alma.

El señor de Sainte Colombe, un prodigioso maestro de viola, vive sumido en una honda tristeza desde que murió su mujer. La música es su único consuelo, y el hilo que le une al amor de su vida. Pronto sus improvisaciones son alabadas en París y su fama llega a oídos de Luis XIV, que lo quiere en su corte. El rehúsa la invitación y se recluye día yr-noche en la cabaña que ha hecho construir en la morera de su jardín.

La llegada de Marin Marais, un joven de diecisiete años que le pide que sea su maestro, rompe su rutina. Sainte Colombe ve que se está haciendo viejo y no ha encontrado aún quien le suceda con la viola. Marais domina la técnica, pero eso no lo es todo para ser un gran músico.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad