Matemáticas: una breve introducción

Timothy Gowers
Matemáticas: una breve introducción

Resumen y sinopsis de Matemáticas: una breve introducción de Timothy Gowers

Apesar de estar rodeados en nuestra vida cotidiana de una constante manifestación de las matemáticas, su conocimiento como ciencia despierta algunas resistencias. Con la finalidad de hacerlas más accesibles y comprensibles, Timothy Gowers nos muestra, a partir de distintos planteamientos filosóficos, cuáles son las diferencias más notables entre las matemáticas más avanzadas y las que aprendemos en la escuela. En el prólogo de Matemáticas, una introducción , su autor indica que el principal cometido del libro es «que la gente aprenda a pensar en abstracto, porque al hacerlo desaparecen muchas dificultades filosóficas», lo que supone comprender con mayor claridad conceptos como «infinito», «espacio curvo» o «números racionales» e «irracionales». El libro concluye con un capítulo dedicado a quienes se dedican a las matemáticas, planteando cuestiones filosóficas y sociológicas, cuyas respuestas nos sirven para desentrañar algunos de los misterios del espacio y de los números.