Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Roderick Hudson

Henry James
Roderick Hudson

Resumen y sinopsis de Roderick Hudson de Henry James

Roderick Hudson está considerada de manera casi unánime la primera Gran Novela de Henry James. Sorprendentemente, esta obra, donde el más soberbio Henry James se muestra ya en toda su potencia, ha permanecido inédita hasta ahora en español. Originalmente publicada en la revista Atlantic Monthly en 1875, y en forma de libro al año siguiente, se trata de una novela de aprendizaje que traza el desarrollo del personaje que da título a la obra, un escultor extremadamente talentoso, que en esta novela se ve acompañado de Rowland Mallet, el limitado pero maduro amigo de Roderick, así como su mecenas, y por Christina Light, una de las más encantadoras femmes fatales de Henry James , que volverá a aparecer en varias obras del autor como la Princesa Casamassima. La pareja de Hudson y Mallet ha sido vista como representativa de los dos lados de la propia naturaleza de James: el artista salvajemente imaginativo y el mentor consciente de su poder e influencia.
En Roderick Hudson encontramos por primera vez al James máduro, al gran novelista. Funambulista traduce por primera vez al castellano una obra fundamental de la literatura universal.