Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Los amigos de los amigos

Henry James
Los amigos de los amigos

Resumen y sinopsis de Los amigos de los amigos de Henry James

«Esta antología incluye cuatro relatos muy diversos. En “La vida privada” se conjugan lo fantástico y lo satírico, el tantas veces recreado tema del doble, caro a Stevenson y a Papini, y la burla a las espléndidas nulidades que cruzan los visibles escenarios del mundo. “Owen Wingrave” puede parecer, al principio, un alegato pacifista; vemos después que la gravitación de lo antiguo y de lo espectral no excluye lo épico. “Los amigos de los amigos” encierra una profunda melancolía y es, al mismo tiempo, una exaltación del amor elaborado en el más secreto misterio. A estos tres relatos fantásticos hemos agregado otro que no lo es, pero que constituye quizá la obra maestra de Henry James en el cuento. “La humillación de Northmore” es la crónica de una paciente venganza, tanto más atroz cuanto que ignoramos su última realidad.»