Poseo mi alma

Nadia Fusini
Poseo mi alma

Resumen y sinopsis de Poseo mi alma de Nadia Fusini

Pocos años antes de su suicidio Virginia Woolf intentó, más que escribir su biografía, grabar su vida en la memoria. En seguida se dio cuenta de que la visión de conjunto se le escapaba. Afloraban en su mente impresiones de sonidos y de imágenes, sensaciones auditivas y táctiles que se remontaban a su infancia. En cuanto a los recuerdos, ya no eran suyos: pertenecían a los personajes de sus novelas. Sólo Nadia Fusini, eminente estudiosa e intérprete de la escritora inglesa, podía acometer el arriesgado trabajo de escribir esta larga y sabia narración de su vida como una aventura del alma. Haciendo que hablen su diario, las novelas, las cartas y fragmentos biográficos, recrea todo el mundo de Virginia Woolf: desde su Kensington natal, victoriano y alto burgués, hasta su nueva vida en el barrio bohemio de Bloomsbury, desde la lucha feminista hasta el pacifismo, las posturas revolucionarias sobre la literatura, sobre el arte o sobre la ética.