Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.598 usuarios registrados

Inquietudes bárbaras

Luis García Montero
Inquietudes bárbaras

Resumen y sinópsis de Inquietudes bárbaras de Luis García Montero

A los periódicos llegan con regularidad noticias que se relacionan con la inmigración, el diálogo con otras civilizaciones, la memoria histórica, la ética republicana, la falta de independencia de los medios de comunicación o los caminos del arte contemporáneo. La toma de postura ante estas cuestiones casi siempre tiene que ver con intereses coyunturales o partidistas, sin una reflexión seria planteada a partir de la cultura democrática y de la ilusión de modernidad. El ciudadano que se atreve a defender una mirada democrática está condenado a descubrir que él mismo es ya el bárbaro en una realidad neo-conservadora, cada vez más asumida por las tradicionales mentalidades progresistas. Con las reflexiones sobre su escritura poética, García Montero apuesta por una reivindicación de las palabras como espacio público. Frente a una tradición literaria basada en la lectura romántica de la ilustración, propone una lectura ilustrada del romanticismo y de las crisis abiertas en el interior de la modernidad.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector