El filósofo en zapatillas

Nicholas Fearn
El filósofo en zapatillas

Resumen y sinopsis de El filósofo en zapatillas de Nicholas Fearn

La filosofía como disciplina del presente y como forma de pensar nuestra actualidad. «Vivimos en un momento ideal para revisar la filosofía occidental. Este libro evalúa el estado actual del arte filosófico, presentando una amplia visión de los logros alcanzados recientemente en las áreas más controvertidas, y examina los enfoques más novedosos a problemas que se abordaron por primera vez en el mundo antiguo.» En estos términos resume Nicholas Fearn la presente obra, un recorrido ingenioso y autorizado por las cuestiones más candentes del pensamiento actual. Bien conocido como divulgador del pensamiento filosófico de la Antigüedad, Fearn ha entrevistado a más de treinta grandes filósofos vivos, y ha conversado con ellos acerca de las principales cuestiones del ser humano: «¿quién soy?», «¿qué sé?» y «¿qué debo hacer?». Estructurado a partir de estas tres preguntas fundamentales (que apuntan a la esencia de la humanidad, al sentido del conocimiento y al comportamiento moral), este libro lúcido y accesible demuestra que pensar filosóficamente sigue siendo fundamental para comprender el mundo en que vivimos y para comprendernos a nosotros mismos. La filosofía es una forma de vida.
«Una pequeña maravilla.» The Economist
«Un recorrido riguroso pero legible por la filosofía moderna.» The Spectator
«Iluminador, profundo e ingenioso. Una fiesta intelectual. Léalo y atrévase a pensar sobre sí mismo de otro modo.» Raymond Tallis, autor de On the Edge of Certainty
«Un libro muy legible y variado… La escritura es informativa, aguda y está trufada con vívidas anécdotas.» The Times Literary Suplement
«Admirable en estilo y contenido.» Hilary Putnam, profesor emérito de la Universidad de Harvard