Mc Mafia: el crimen sin fronteras

Misha Glenny
Mc Mafia: el crimen sin fronteras

Resumen y sinopsis de Mc Mafia: el crimen sin fronteras de Misha Glenny

Un viaje por los bajos fondos globales. El mayor fresco sobre la economía en la sombra que mueve el 20 % de los negocios mundiales. Aunque suele ser materia de los periódicos sensacionalistas y de las páginas de sucesos, el crimen organizado se ha infiltrado en nuestras vidas, y, lo queramos o no, como simples consumidores estamos implicados en el mundo de las mafias: muchos fenómenos en apariencia inconexos e inocuos están anudados por las redes invisibles del crimen globalizado.
A lo largo de una difícil y arriesgada investigación que le ha ocupado tres años, el reputado periodista de la BBC Misha Glenny ha hablado con innumerables gánsteres, policías y víctimas, al tiempo que exploraba la feroz demanda de drogas, mujeres, armas y trabajo ilegal en los cinco continentes. El presente libro reúne y conecta historias de pistoleros de Ucrania, blanqueadores de dinero de Dubái, estafadores de Nigeria, miembros del sindicato de las drogas de Colombia y Canadá, cibercriminales de Brasil o traficantes de personas de China (con ramificaciones en España).
Al tiempo que desvela esta realidad, McMafia plantea una profunda reflexión sobre los abismos de la globalización, en los que las líneas que separan lo legal de lo ilegal son cada vez más difusas. Después de leer este libro, el mundo se comprende de un modo más completo y no vuelve a contemplarse del mismo modo. Un viaje por los bajos fondos globales.
«Quien quiera entender el siglo xxi debe leer este libro iluminador y esencial.» Emma Thompson
«“Detrás de cualquier gran fortuna —dijo Balzac— se oculta un crimen.” Misha Glenny ha actualizado esta observación en nuestro tiempo.» Christopher Hitchens
«Misha Glenny se ha erigido como uno de los periodistas de investigación de referencia por su rigor y la elegancia de su estilo.» Publishers Weekly