Zona templada

Jonathan Franzen
Zona templada

Resumen y sinopsis de Zona templada de Jonathan Franzen

Inédito en castellano y publicado por primera vez en forma de libro, Zona templada ha aparecido recientemente en The New Yorker y The Guardian, y ha sido escogido
para formar parte de la prestigiosa antología anual Best American Essays.

Mayo de 1970. Jonathan Franzen tiene diez años y un día comprende que el pequeño mundo doméstico en que vive no es un lugar idílico, sino el reflejo dolorosamente frágil de unos tiempos turbulentos. En aquella época lee sin parar las tiras cómicas de Charles Schulz…
«Yo quería vivir en un mundo de Peanuts donde la cólera era divertida y la inseguridad digna de amarse... Yo no lo sabía, pero había estallado una epidemia en todo el país.», Jonathan Franzen

«En realidad hay algo en el pequeño Jonathan, y en su conmovedora afición a las tiras cómicas de Schulz, que nos recuerda a Alonso Quijano entregado a la lectura compulsiva de novelas de caballerías. Alonso Quijano quiere ser uno de los caballeros andantes y transformar su vida en una aventura digna de ser vivida, y el pequeño Jonathan confundirse con los personajes de los dibujos... Experimentar el placer de los límites. Y ese placer está tanto en la novela de Cervantes como en este precioso relato de Franzen

Gustavo Martín Garzo.