Resumen y sinopsis de El demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho
Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea, la localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? El Demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.
Ha participado en esta ficha: samucga
Uno de los mejores libros de Paulo Coelho. Se lee muy bien y está muy en la línea de los primeros libros suyos. Ideal para un regalo a un amigo/a que no lee mucho, es fino y se lee bien
Creo que Paulo Coelho peca de simplista en este libro. Supuestamente representa la batalla del bien y del mal. Pero en vez de narrarlo de una manera grandilocuente o con una historia complicada, Coelho enmarca esta guerra tan familiar, en un entorno rural y con unas circunstancias muy concretas, lo que a mi modo de ver le da atractivo a la novela.
La forma de escribir tan sencilla del autor ayuda a mejorar la primera impresión que se tiene del libro. Quizás la historia sea de sobra conocida, pero está puesta en escena de un modo simple y comprensible para todos los lectores.
Por desgracia la novela decae muy rápido, cayendo en los previsibles tópicos del género. El autor intenta abarcar muchos conceptos, lo que conduce a que tenga que simplificarlos, llenado el texto de mensajes repetitivos y con cierto regusto artificial.
Confieso que no he conseguido captar el mensaje. Se me ocurren muchos típicas frases para intentarlo, pero ninguna me parece representativa del libro. Pienso que a lo mejor no hay moraleja, puesto que aunque las dos partes (bien y mal) se enfrenten, no parece que haya un claro vencedor. Coelho dota a ambas partes de argumentos más que razonables. Y todo esto, junto con ese infumable y cuestionable (por lo menos desde el punto de vista moral) final te dejan confusa y desorientada.
Resumiendo nos encontramos ante un libro lleno de mensajes repetidos y estereotipos por doquier. Una decepción profunda, que me lleva a cuestionarme seriamente si volveré a leer algo de este autor.
Es una novela bastante entretenida, sin extensiones literarias (que solo incurren en detalles innecesarios), con un tema bastante particular en cuanto al pensamiento racional del hombre sobre el bien, el mal y su lucha incansable en el corazón y subconsciente del ser humano. Agrego además que muchas ideas son argumentadas por así mencionarlo por una perspectiva teológica o religiosa sin jactar al lector con ideas netamente moralistas. Me gustaron un par de anécdotas que el autor expresa en esta obra en donde indica valores importantes como el amor, la amistad y los caminos ambiguos que puede tener el ser humano cuando el bien y el mal se manifiestan en un mismo rostro; una lectura amena, de fácil comprensión aunque con un final predecible.
Gracias.
Trama algo interesante y simple de leer, muy bueno para quienes empiezan a entrar al mundo de la lectura.
Con un argumento bastante interesante que invita a la reflexión, lo leí en mi adolescencia y me toco muchísimo pero luego lo he releído y francamente no me impresiono, esto me pasa con la mayoría de los libros de Coelho, aunque tienen el merito de haber incrementado mi amor por la lectura en mi adolescencia. Por romántico, le daré 8.
Mi favorito de este autor, me encantó la forma de explicar la naturaleza humana, que siempre o casi siempre se actúa por conveniencia, que no somos buenos ni malos, sino que actuamos de acuerdo a las circunstancias y que debemos tomar en cuenta esta realidad para no caer desilusionado.
Buena trama y mensaje detrás de esta obra sin embargo no es lo mejor que ha escrito Paulo Coelho.
Un libro de lectura sencilla, pero que contiene una especie de fábula moderna sobre Adán y Eva (el bien y el mal), me ha gustado bastante, quizá no sea el mejor del autor, pero sí uno de los que más se dejar leer, se puede pasar un buen rato con él.
Uno de los libros que más me gusto de este autor, la enseñanza que nos da y los valores que se reflejan van mas a allá de sólo entretener.
Una buena parte del comienzo del libro me presagiaba un muy interesante libro, pero luego me decepcionó un poco, la intención de la trama es muy buena pero no llenó las expectativas que me había hecho.