Los siglos de la luz

Antonio Rivero Taravillo
Los siglos de la luz

Resumen y sinopsis de Los siglos de la luz de Antonio Rivero Taravillo

Cuántas veces se ha aplicado la expresión «Los siglos oscuros» al periodo histórico más comúnmente conocido como Alta Edad Media? ¿En cuántas ocasiones se ha despachado la literatura medieval como si de un tosco y primitivo artefacto se tratase? Los siglos de la luz, este inspirado y delicioso ensayo del traductor, poeta y ensayista Antonio Rivero Taravillo da cuenta, por el contrario, del exquisito arte literario cultivado en aquella ruda sociedad, artífice de una épica propia pero también de una sorprendente lírica en permanente comunión con la naturaleza. Con pasión y erudición, Rivero Taravillo nos introduce en los orígenes de uno de los periodos artísticos más populares de la actualidad, un universo deslumbrante y mágico: el de los bardos galeses, la epopeya Beowulf, San Columba, el mito del Grial, los anales ?auténticos contenedores de prodigios?, la poesía de los eremitas o las batallas entre vikingos y anglosajones, entre otros tantos prodigios.