Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

El padre Ángel. Mensajero de la paz

Jesús Bastante Liébana
El padre Ángel. Mensajero de la paz

Resumen y sinopsis de El padre Ángel. Mensajero de la paz de Jesús Bastante Liébana

En 1962, el padre Ángel, un joven cura recién ordenado, fundó en su Asturias natal una pequeña asociación para proporcionar a los niños de la calle un lugar lo más parecido posible a un hogar, huyendo de los estereotipos de hospicios y orfanatos de la época. Hoy, cuarenta y cinco años después, Mensajeros de la Paz es una de las organizaciones sociales con más proyección internacional, con millares de hogares para niños y ancianos en todo el mundo. Sin embargo, el padre Ángel sigue siendo un gran desconocido para mucha gente. En estas páginas, abre su corazón al periodista Jesús Bastante y le cuenta su lucha incansable para que Mensajeros pueda ayudar al mayor número de personas, sus relaciones con políticos y famosos para conseguir financiación, su combate contra la enfermedad y, sobre todo, su visión para lograr un mundo mejor:

«Creo en un mundo en el que desaparezcan la pobreza, la desigualdad, la injusticia, el dolor, en el que la vida sea más fácil y agradable para todos. Un mundo mejor es posible, y lograrlo está en nuestras manos. Para ese cambio, el amor es el arma principal, y la participación de todos, la clave indispensable. “Amar y dejarse amar” es el eje principal de la actividad de Mensajeros de la Paz, y el pensamiento que ha guiado toda mi vida».