Los últimos de Atolón; Guerra de autoplanetas

Pascual Enguídanos Usach
Los últimos de Atolón; Guerra de autoplanetas

Resumen y sinopsis de Los últimos de Atolón; Guerra de autoplanetas de Pascual Enguídanos Usach

A su llegada al circumplaneta Valera no se encuentra con el autoplaneta thorbod, ya que hace mucho que éste ha partido en dirección a la Tierra. De este modo Valera no encuentra enemigo en la flota thorbod destacada en Atolón, a la que arrasa con toda facilidad en apenas dos meses de campaña tal como nos describe el autor al inicio de la novela sin pararse en describir menores detalles.

Acto seguido los valeranos se desentienden rápidamente de las negociaciones de paz entre tapos y ghuros por un lado, y thorbods por el otro, disponiéndose a partir rumbo a la Tierra, donde se sospecha que se encuentra el autoplaneta thorbod.

Llama la atención el hecho de que Enguídanos nos presenta aquí a unos hombres grises que, libres de sus tiránicos jefes, tan sólo desean vivir en paz compartiendo el gigantesco circumplaneta con las otras razas radicadas en el mismo, hecho que contrasta con la tradicional ferocidad con la que el autor había revestido siempre a estos enemigos irreconciliables de los humanos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia