Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Con letras de sangre

Michele Giuttari
Con letras de sangre

Resumen y sinopsis de Con letras de sangre de Michele Giuttari

«La última letra será la primera»

En una Florencia atractiva, cínica y oscura, que esconde demasiados secretos, se han producido una serie de asesinatos de personas que aparentemente no tienen conexión entre sí. El mismo responsable del caso, el comisario Michele Ferrara –un policía que resulta molesto por sus métodos efectivos aunque poco ortodoxos–, también está acosado por unas cartas enigmáticas que son al tiempo amenazas de muerte y partes de una adivinanza que el criminal plantea como un reto.
Las víctimas, salvajemente acuchilladas, se suceden, como una burla al empeño de la policía. Los resultados de sus esfuerzos son desalentadores: tan pronto las pistas conducen a la investigación sobre el tráfico de obras de arte como sobre la condición de homosexuales común a las víctimas. Hasta que Ferrara descubre que estas muertes son una mera cuenta atrás, que en cada una el asesino está dejando una pista –una letra delineada con cuchillo– y que se agota el tiempo para un desenlace que adivina trágico para él.

Giuttari se consagra con esta novela, que sugestiona, intriga y atrapa de forma irresistible, como uno de los maestros del thriller italiano; buen conocedor de la realidad y el trasfondo de la investigación policial, ha sabido dar vida a un personaje de una pieza, el comisario Ferrara, y sumergirlo en un caso singular en el que al mismo tiempo es presa y cazador.

«Un thriller intenso e imprevisible.»
Corriere della Sera

Ha participado en esta ficha: Emilio18