Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.213 usuarios registrados

Los murales de Diego Ribera

Raquel Tibol
Los murales de Diego Ribera

Resumen y sinopsis de Los murales de Diego Ribera de Raquel Tibol

La obra mural realizada por Diego Rivera (1886-1957) para la Escuela Nacional de Agricultura- Actualmente la Universidad Autónoma Chapingo- es considerada una de las obras maestras del arte mexicano contemporáneo.
En los muros del edificio del siglo XVI, Rivera plasmó una iconología narrativa y simbólica emblemática de su tiempo, donde la unidad plástica y colorista dan voz al compromiso social del artista para lograr una síntesis con la que alcanza una de sus cimas expresivas.
Este libro constituye una guía indispensable para comprender el universo pictórico de Diego Rivera, intérprete privilegiado de la identidad histórica y de la conciencia mexicanas.
Raquel Tibol, reconocida crítica de arte, se ha especializado en la obra de los muralistas mexicanos, en particular la de Rivera. Ha sido museógrafa y jurado de innumerables premios de arte. Asimismo ha colaborado con las principales publicaciones de arte en México.