Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Con la cabeza bien alta

Wangari Maathai
Con la cabeza bien alta

Resumen y sinopsis de Con la cabeza bien alta de Wangari Maathai

La mañana del 8 de octubre de 2004, la ministra Wangari Maathai recibió una llamada insólita mientras conducía desde Nairobi hasta un pueblo cercano: una voz amable la distrajo de sus preocupaciones para comunicarle que en Estocolmo acababan de concederle el premio Nobel de la Paz. Tras reponerse de la sorpresa, Wangari se paró en el primer hotel que encontró en el camino y pidió permiso para plantar un árbol y celebrar así el acontecimiento. No era el primero, sino el último de los miles de árboles que esta mujer había plantado a lo largo de su vida, y eso porque los árboles son para ella el símbolo vivo de la paz y la esperanza. «Un árbol tiene raíces en el suelo y ramas que rozan el cielo, y nos recuerda que para prosperar tenemos que saber de dónde venimos. Al igual que los árboles, por mucho que lleguemos lejos, son nuestras raíces las que nos alimentan», comenta la autora, y la historia de su vida es el testimonio cabal de una mujer que luchó por crecer sin olvidar nunca a su familia y a todos aquellos que la habían ayudado a prosperar. Con la cabeza bien alta es un recuento en primera persona de los momentos más significativos de la vida de Maathai, en lo profesional y en lo personal, como miembro de su gobierno y como madre de tres hijos, como política y como mujer a secas, una mujer que anda con la cabeza bien alta y los pies bien plantados en la tierra donde nació.