Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.221 libros, 24.201 autores y 84.080 usuarios registrados

Andrea Víctrix

Llorenç Villalonga
Andrea Víctrix

Resumen y sinópsis de Andrea Víctrix de Llorenç Villalonga

En parte ensayo sociopolítico, en parte ficción distópica, Andrea Víctrix presenta una chocante versión de Palma de Mallorca en 2050.

Villalonga hace uso de la voz anónima del narrador para comparar los valores de los años 60 con los de una sociedad venidera. El autor juega entonces con la voz narrativa y con la andrógina Andrea Víctrix, a la que denomina Diosa del Placer, para presentarnos un futuro próximo basado en el consumismo y la destrucción constante del humanismo.

En este relato irónico y satírico se exploran aspectos como el género, la sexualidad, el consumismo, los desastres naturales, la política y los grandes negocios.