Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.541 usuarios registrados

Diferencia y repetición

Gilles Deleuze
Diferencia y repetición

Resumen y sinópsis de Diferencia y repetición de Gilles Deleuze

Alguna vez Michel Foucault pronosticó que la filosofía del siglo XXI sería "deleuziana". En verdad, ya antes de la muerte de Gilles Deleuze sus obras se habían transformado en referencia ineludible del pensamiento contemporáneo. Tanto en sus trabajos sobre otros filósofos (Nietzche, Spinosa, Bergson) como en sus obras mayores algunas de ellas realizadas conjuntamente con Félix Guattari, Deleuze desplegó un pensamiento creativo, libre y libertario. Justamente, esas son las señas de identidad que fueron apreciadas por sus numerosos lectores, quienes trascendieron el círculo de especialistas en que tantos pensadores quedan atrapados. Diferencia y repetición es un libro mayor de Gilles Deleuze, un trabajo exhaustivo sobre la historia de los conceptos filosóficos, y a la vez la exposición brillante de un modo de pensar problematizador y desapaciguante. Contra el espíritu conservador, Deleuze restaura en este libro la potencia creativa de la filosofía.