Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.609 libros, 24.266 autores y 85.071 usuarios registrados

Si temierais morir

Vicente Gallego
Si temierais morir

Resumen y sinopsis de Si temierais morir de Vicente Gallego

Si por algo se caracteriza el poeta Vicente Gallego es por no contentarse con escribir siempre el mismo libro, y por indagar, arriesgar, conquistar territorios nuevos en cada obra. Con Si temierais morir cabe hablar incluso de inflexión, de un punto y aparte en la trayectoria del autor. En su coherencia y organicidad, el libro quiere ofrecerse como experiencia, reflejo de un aprendizaje y trasmisión de una revelación. Ante lo insatisfactorio de la apariencia o superficie de las cosas que se abordaba en títulos anteriores como Santa deriva o Cantar de ciego, este libro se adentra en una trascendencia que se sitúa más allá de la realidad. Además de la búsqueda, celebra también un encuentro: una experiencia unitiva de la comprensión del universo.