Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Capilla Sixtina

Henrich W. Pfeiffer
Capilla Sixtina

Resumen y sinopsis de Capilla Sixtina de Henrich W. Pfeiffer

Una visión completa de la Capilla Sixtina, ya restaurada, desde sus pinturas cuatrocentistas de las paredes laterales hasta la cúpula de Miguel Ángel. El profesor Henrich X. Pfeiffer, gran especialista en materia, analiza cada detalle pintado en los frescos y nos muestra sus secretos, tanto artísticos como teológicos, en un trabajo profusamente ilustrado y documentado en bibliotecas y otras fuentes documentales vaticanas.Esta extraordinaria publicación nos presenta la Capilla Sixtina desde una novedosa y provocadora perspectiva, revelándonos, mediante un exhaustivo análisis de todas y cada una de las imágenes -desde los frescos a las paredes laterales del Quattocento, hasta la decoración de la bóveda y el Juicio Final de Miguel Ángel en el Cinqueccento- una estructura subyacente caracterizada por la unidad y la armonía. Se trata, en definitiva, de una revolucionaria y simbólica visión que abre nuevos horizontes a la interpretación teológica y metafórica de las pinturas de la Capilla Sixtina.