Kraken. Atrapados en el abismo

Luis Miguel Ariza
Kraken. Atrapados en el abismo

Resumen y sinopsis de Kraken. Atrapados en el abismo de Luis Miguel Ariza

Nora Pulaski está a punto de cumplir su sueño: alcanzar Marte. Pero semanas antes del lanzamiento de la nave, la NASA prescinde de sus funciones como responsable de la primera misión robótica que perforará el Planeta Rojo.

La alargada sombra de su tío, el científico Robert Pulaski está detrás de esta decisión. Pulaski, pionero en la investigación marciana, desapareció misteriosamente 28 años atrás. Su pista conduce a Nora hasta el Cantábrico. Allí una multinacional petrolífera esconde bajo las aguas un hallazgo de tal magnitud que podría solucionar la crisis energética mundial.
Nora tendrá que descender a las profundidades del mar y profanar el misterioso reino de una legendaria criatura en la que ya Julio Verne se inspiró para escribir su magistral 20.000 leguas de viaje submarino: el kraken. Sin embargo, cuando Nora descubre el secreto de su tío ya es demasiado tarde; en el abismo, no hay escapatoria…

Kraken, atrapados en el abismo, es el nuevo thriller científico de Luis Miguel Ariza, autor que en 2002 sorprendió a la crítica y al público con La sombra del chamán. Su nueva novela aborda temas de absoluta actualidad: los intereses de la industria petrolífera, la vida desconocida que esconden nuestros océanos y la exploración de Marte impregnan una lectura de la que nadie es capaz de despegarse hasta su sorprendente final.

Ha participado en esta ficha: Emilio18