César. La biografía definitiva

Adrian Goldsworthy
César. La biografía definitiva

Resumen y sinopsis de César. La biografía definitiva de Adrian Goldsworthy

Julio César, el romano más famoso que ha existido tanto en su época como a lo largo de los siglos, fue un líder carismático, un brillante político y un genio militar capaz de algunas de las victorias más espectaculares de la historia: en menos de una década conquistó toda la Galia, invadió Germania y desembarcó en Britania. Sin embargo, su inusual e imparable carrera y su ascenso hacia el poder continúan hoy suscitando controversias entre los estudiosos.

En esta biografía definitiva, Adrian Goldsworthy aúna de forma magistral todos los aspectos de la vida del coloso y nos ofrece el retrato más vívido del hombre que al final de su adolescencia evitó ser ejecutado por su oposición directa al dictador Sila; que fue condecorado por su valor en combate y capturado por piratas a cambio de un rescate cuantioso; que en la palestra política se ganó muy pronto una reputación de inconformista, ambicioso y peligroso; que con poco más de treinta años ya empezaba a dominar el Senado… sin olvidar sus amoríos con mujeres de la aristocracia, tan frecuentes como escandalosos: su magnetismo personal era tal que logró seducir a muchas de las esposas de sus oponentes y, como es sabido, a la bella y enigmática Cleopatra.

Un libro que penetra en la figura de quien supo alzarse desde la oscuridad completa para convertirse en el hombre más rico del mundo y detentar un poder capaz de acabar con la República romana. A su muerte, en sí misma espectacular, César dominaba casi todo el mundo conocido.