Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
A mí personalmente me ha encantado esta novela. Es de aquellos libros que se quedan contigo durante mucho tiempo y que pasadas las horas (días y semanas) de terminarlo sigues pensando en él, recordando sus líneas y, por supuesto, la historia que recoge.
Estremecedor, brillante, conmovedor, directo, emocionante y lleno de vida. Se lo aconsejo a todo el mundo.
Un libro estremecedor,como casi todos los que tratan el holocausto. Se lee con angustia, queriendo saber el destino de los personajes y sufriendo con ellos.
A mi me gusto mucho.
Llevaba años queriendo comprar este libro, y cuando al fin lo hice y lo leí, me arrepentí de haber esperado tanto tiempo.
La historia, los hechos, la manera de escribir así como las dos historias ambientadas en diferentes tiempos que se van enganchando conforme el transcurso de la novela, son increíbles.
Me gustó mucho el libro, lo recomendé a mi padre y a unos amigos quienes, aunque consideraron que era algo cruel, les pareció al igual que a mi una excelente historia.
Vale mucho la pena, y aunque es algo cruel en algunos aspectos, lo disfruté muchísimo. Definitivamente se convirtió en uno de mis libros favoritos.
Es un libro con una trama bien llevada aunque considero que el final es un poco abrupto. La escritora plasma de una manera simbólica los acontecimientos sucedidos en el Vel d'hiv, lo cual desde el principio nos engancha a la historia.
Me lo he leído rápido, apenas una semanilla porque es muy ameno y la trama está muy interesante, tan solo que al final afloja un poco... y después de una buena narración... me quedé esperando un desenlace mejor para que el libro te "llene" del todo.
Precioso libro, engancha desde las primeras páginas. Me ha encantado la labor de investigación que iba haciendo la periodista. Me hubiera gustado que la novela hubiera sido más larga.
Es más bonito el libro que la película.
Sinceramente esperaba mucho más de esta historia, lo positivo es que es un libro fácil de leer, lo negativo es que es un libro fácil de olvidar.
Me ha gustado mucho.Me enganchó desde el primer momento,sobre todo el componente histórico. Lo único que no me gusta es el final.Pero sin lugar a dudas la recomiendo.
La autora sitúa la trama en un hecho real. París 1942, las autoridades francesas encierran a 13.000 judíos en el Vélodrome d’hiver.
Estremecedora, dramática, dura muy dura, en la línea de “El niño con el pijama de rayas”
Coges aliento al principio y no lo sueltas hasta el final.
Acabo de terminar de leer este libro y pasará tiempo guardado en mi memoria, pasando a ser uno de mis libros favoritos. Pocas cosas que decir de el, salvo que es genial y que hay que leerlo.
Perfecto. Uno de mis libros leídos que mas me han gustado. Historia que estremece, bien narrada y que te pone fácilmente en la piel de esa niña. Increíble.
Lectura fácil y bien redactado, pero mas de lo mismo, exterminio judío durante la ocupación francesa por parte de los alemanes. Las labores de investigación están bien elaboradas y como siempre en estos temas se muestra la parte mas salvaje del ser humano.
Estremecedor. Historia que te engancha desde el principio.
Me ha encantado el libro. La historia de Sarah es enternecedora y hace que el lector se meta en la piel de la protagonista. Sublime.
Me ha gustado, es de esos libros fáciles de leer y con una connotación histórica que te hace escarbar por ahí para saber más, recomendable.
Libro de fácil lectura, duro y dramático por lo emotivo de lo hechos que sucedieron en el París de 1942. Cargado de emotividad, como he dicho antes, es tremendo en alguno de sus pasajes, que la autora de forma magnífica sabe mostrar a los lectores.
No me ha gustado nada. Me lo habían recomendado con tanto énfasis que lo leí. Creo que hay libros infinitamemnte mejores que tratan esta época, este me ha parecido tremendamente ñoño y edulcorado.
Me ha gustado mucho. Quizás empieza muy bien y pierde fuerza a medida que avanza el libro. Es una historia dura.
Libro BUENO, de fácil lectura, historia dura y dramática, como casi todo lo que tuvo que ver con el Gran Holocausto, no nos cansaremos de oír y leer historias a las que fueron sometidos los judíos (lástima que ahora hagan ellos cosas muy parecidas, qué floja es la memoria del horror).
Qué bien definido queda el sentir de la hermana cuando le sucede el episodio de haber encerrado al hermano y darse cuenta de que no puede volver... ese sufrimiento que no la abandona... ¡qué desesperación!
Es un libro bastante bueno, comienza con dos historias separadas intercalando capítulos que llegan a unirse a la mitad.Combinando historia y ficción tiene uno que otro giro inesperado, y me mantuvo hasta el final.
Es bonito, ameno y de los que te apetece seguir leyendo para ver en qué acaba, pero a mitad del libro empieza a decaer, cuando sabes lo que ha pasado con la niña. A partir de ahí se desinfla y cae la trama.
Un libro ameno, de fácil lectura y con carga emocional. La novela la dividiría en dos partes: una primera mas interesante para mi gusto, en la que se alternan las dos vidas objeto de la novela (Sarah y Miss Jarmond) y una segunda, estrictamente centrada en las vicisitudes, luchas personales y de sentimientos de la señora américaine.
En mi opinión, esta segunda parte citada casi roza el estilo de la novela romántica, tema por el cual bajo la valoración de la novela.
Es un libro que se lee muy rápido. Una historia más sobre la desgracia que tuvieron que vivir los judíos. Conmovedor y muy triste. Me ha gustado leerlo.
¿Cómo es posible que la humanidad haya tenido que presenciar semejante barbarie? No me lo explico. El libro es magnífico. La consecución de capítulos cortos lo hacen ameno y ágil de leer. La prosa sencilla y atractiva. Una documentación histórica meritoria y una historia enormemente original y verosímil. A mi me ha llegado. Te lo recomiendo.
Esta novela toca el doloroso tema del holocausto judío, centrándose en un hecho histórico que ocurrió en París durante la segunda guerra mundial. Desde ahí se desarrollan paralelamente dos historias, una de aquella época que involucra a una niña pequeña, y otra actual donde el personaje principal es una mujer adulta. Ambas historias se van relacionando hasta quedar completamente interconectadas, afectando las vidas de todos aquellos personajes del presente.
Lectura ágil, rápida, entretenida, y de muy potentes e impactantes imágenes. La trama mantiene el interés del lector en forma permanente.
Muy recomendable.
Una historia muy dura sobre lo que todos queremos ignorar. Preciosa la lucha de una niña por su hermano y por su propia supervivencia.
Una historia triste, dura y real, que por desgracia tuvieron que vivir miles de judíos franceses.
Aunque he leído mucho sobre las barbaridades que hicieron los nazis (en este caso ayudados por la policía francesa), no sabía nada de la redada de invierno francesa. El mejor homenaje que podemos hacerles, es no olvidar. Lo recomiendo, sin dudar.
Fácil y entretenido. Me ha enganchado y la historia me ha parecido interesante, sobre todo para conocer una realidad que desconocía que hubiera pasado en Francia.
Aunque me parece que a veces peca de obsesivo.
No se muy bien como describir este libro, me esperaba bastante más de él. La historia de Sarah contada por ella misma no me gusta porque utiliza un vocabulario que no es normal en una niña de su edad, y creo que debería ocupar más parte del libro la vida de Sarah. Se centra mucho en la vida de Julia, sus problemas matrimoniales...la verdad no me esperaba que el libro fuese así. Lo leí por todos los comentarios y a mí me ha dejado mucho que desear.
Un libro precioso sin lugar a dudas.
sobretodo la historia de la niña Sarah, te introduce en aquella injusticia, aquel horror que tuvieron que vivir miles de personas bajo la indiferencia de sus propios vecinos.
Por otro lado la obsesión que siente la periodista por la niña se me antoja un poco un sinsentido..no sé...Aunque definitivamente es magnifica la forma en que la autora enlaza las dos historias, totalmente sobrecogedor.
Un libro totalmente recomendable para todos.
Precioso.Un historia que te mantiene en vilo, de las que no puedes dejar de leer. Es muy triste y a ratos agobia un poco la situación por la que pasa la protagonista
El tema es una debilidad para mi por lo que tenia todas las de gustar, pero la historia , la trama el como se cuenta , me ha encantado.
Es fácil llorar en algún momento del libro.
En el tramo final el libro se ralentiza y tiene un final con una caída muy lenta, que es lo que me ha decepcionado un poco.
Me gusto mucho, buen ritmo, "te engancha desde el principio" (como todos dicen). De fácil lectura y muy ameno. Yo me emocioné.
Un libro interesante y ameno, me impactó en determinados momentos.
Excelente y conmovedora historia. Libro muy fácil de leer.
Me encantó el libro. Un tema fuerte y atrapante: la triste historia de tantos judíos.
El libro está bien. Lectura amena y sencilla. Me esperaba más de él si bien la historia es bonita.
Me pareció muy fácil de leer, las paginas se pasan con mucha rapidez, esperando conocer el desenlace de la historia que eso si es bastante deprimente.
Sencillamente, me ha cautivado este libro. Te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo. Una historia que te toca el corazón.
Un relato ameno, aunque triste, de fácil y rápida lectura, enmarcado en una de las deplorables acciones del nazismo, en París, y sus consecuencias en las vidas posteriores de las personas.