Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Velando en la noche

A. J. Cronin
Velando en la noche
  • Título original: Vigil in the Night

• Editorial: Juventud

• Año publicación: 1939

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Velando en la noche de A. J. Cronin

El controvertido mundo de los hospitales, donde la ambición y la vanidad de unos chocan con la generosidad y el profesionalismo de otros, es el marco en que se desenvuelve la historia de la enfermera Anne Lee, quien se desempaña en diferentes cargos de hospitales ingleses. En ellos se van produciendo las más variadas situaciones que ponen a prueba la integridad tanto humana como profesional de la protagonista. Conocedor magistral de aquel mundo, Cronin pone ante nosotros la infinidad de intrigas y conflictos, dudas y frustraciones,. Sacrificios y dolores que se esconden detrás de los impecables delantales blancos que ve el paciente. La historia de Anne Lee y, a través de ella, la situación profesional de su gremio, se ven reflejadas en esta novela en donde se enaltece la misión de la mujer en el campo de la enfermería.

Han participado en esta ficha: Caro1106 cyrang smallking