Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Vainilla y chocolate

Sveva Casati Modignani
Vainilla y chocolate
  • Título original: Vaniglia e cioccolato

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2006 (2004)

  • Traducción por: Nieves López Burell

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Vainilla y chocolate de Sveva Casati Modignani

Contraste de sabores, contraste de colores. Todos sabemos que la vainilla y el chocolate combinan a la perfección, y así podria definirse la relación entre Penelope y Andrea, dos caracteres distintos, dos sensibilidades opuestas que se han amado, han tenido tres hijos y han compartido los altibajos de un matrimonio que dura ya más de dieciocho años. Pero la magia y la alquimia han dejado paso a los rencores, la incomunicación y los engaños.

Decepcionada por el comportamiento egoísta e infantil de su irresistible marido, Penelope se marcha a la villa familiar de Cesenatico, cerca de Rímini, donde espera que el recuerdo imborrable de muchos veranos felices de su infancia, y sobre todo de su abuela Diomira, sentada en su sillón Chippendale fumando incansablemente, la ayuden a reencontrarse a sí misma. Y mientras Penelope reflexiona sobre su matrimonio, sobre la relación con su madre, que la ha marcado profundamente, y recuerda con nostalgia una cálida y apasionada historia de amor que vivió años atrás con un médico distinguido y sensible al que la unían un sinfín de cosas, Andrea se enfrenta por primera vez a la realidad de su familia, a unos hijos conflictivos que carecen de figura paterna, y al esfuerzo de sacar adelante una casa que siempre parecía funcionar con motor propio.

Para ambos, la separación será la única manera de superar este duro trance y construir una relación nueva, más sincera, más madura, más verdadera.

Ha participado en esta ficha: nlon