Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El segundo Mesías. Los templarios, la Sábana Santa de Turín y el gran secreto de la masonería

Christopher Knight, Robert Lomas
El segundo Mesías. Los templarios, la Sábana Santa de Turín y el gran secreto de la masonería

Resumen y sinopsis de El segundo Mesías. Los templarios, la Sábana Santa de Turín y el gran secreto de la masonería de Christopher Knight y Robert Lomas

El fraude de la Sábana Santa al descubierto y su conexión con el legado templario.

Durante más de siete siglos, la Sábana Santa de Turín ha sido venerada por los creyentes de todo el mundo. Sin embargo, en 1988 la prueba de carbono 14 demostró que la tela no podía ser anterior a 1260. Nuevas pruebas científicas han revelado que la figura que aparece no es la de Cristo: se trata de la del último líder de la Orden del Temple.
En 1307 la orden fue perseguida y diezmada, su último líder fue ajusticiado en una extraña parodia de la Crucifixión y su imagen agonizante se materializó en la sábana que lo había envuelto.
Cuando la peste devastó Europa, la Iglesia estaba más debilitada que nunca, y el deseo de un nuevo salvador, como anunciaban antiguas profecías, se apoderó de las gentes, que vieron en la imagen a su salvador.