La dinastía de Jesús

James D. Tabor
La dinastía de Jesús
  • Título alternativo: La historia oculta sobre Jesús, su sangre real y los orígenes del cristianismo

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2007

• Temas: Religión

Resumen y sinopsis de La dinastía de Jesús de James D. Tabor

La dinastía de Jesús presenta una novedosa interpretación de la vida del Maestro y de los orígenes del cristianismo. James D. Tabor basa su obra en más de treinta años dedicados a la exhaustiva y rigurosa investigación de los primeros documentos del cristianismo y en los últimos descubrimientos arqueológicos. A partir de sorprendentes descubrimientos arqueológicos, entre ellos una tumba que podría ser la del mismo Jesús, Tabor logra en La dinastía de Jesús reconstruir el movimiento que aspiraba a la redención espiritual, social y política de los judíos; un movimiento encabezado por una única familia, lo que representa una versión alternativa sobre los orígenes del cristianismo; una visión rompedora que nos acerca como nunca a Jesús, a su familia y a sus seguidores. Nos encontramos ante una obra que modificará todas y cada una de las ideas preconcebidas que tenemos sobre uno de los momentos clave de la Historia, una época convulsa en la histórica tierra de Israel sujeta al yugo del Imperio romano. Un relato sorprendente, polémico y apasionante como pocos.