Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.629 usuarios registrados

Correspondencia (Gustave Flaubert)

Gustave Flaubert
Correspondencia
  • Título original: Correspondance

• Editorial: Marbot

• Año publicación: 2010 (1893)

• Traducción por: Albert Julibert

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Correspondencia de Gustave Flaubert

«Éste es uno de los libros más bellos que conozco. Y muy posiblemente la correspondencia más bella que he leído nunca.»

Las cartas que se intercambiaron George Sand y Gustave Flaubert no se dirigen más que a ellos dos: constituyen […] una verdadera correspondencia, con todos los riesgos que ello supone, las interrupciones, las reanudaciones, los relatos, las confidencias, los sobreentendidos, los guiños, las discusiones, los conflictos tal vez, y sobre todo, entre dos escritores de valor desigual y de ideologías opuestas, esa mezcla tan rara de afecto y admiración, de complicidad y de asombro, de generosidad y de humor, de ternura y de lucidez.»André Comte-Sponville, del Prólogo.