Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.738 usuarios registrados

La llamada de la selva (Jack London)

Jack London
La llamada de la selva
  • Título alternativo: La llamada de lo salvaje

• Título original: The Call of the Wild

• Editorial: Biblioteca Nueva

• Año publicación: 2008 (1903)

• Traducción por: José Ramón Díaz Gijón

• Temas: Acción y aventuras

Resumen y sinopsis de La llamada de la selva de Jack London

Tanto La llamada de lo salvaje como Finis, el cuento que completa este volumen, tienen en común el espacio en que se desarrolla la acción: la zona ártica próxima al río Yukón, donde se encontraron los yacimientos que dieron lugar a la “fiebre del oro“. Buck, el perro vigoroso que ha caído en manos de los buscadores de oro, demuestra con la devoción hacia su amo que los perros pueden ser más humanos que el hombre. Muerto su amo, seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo. Este relato también es conocido como La llamada de la selva.

Han participado en esta ficha: francescriudavets yiyolon erikraul31