Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

España contra Napoleón

Charles J. Esdaile
España contra Napoleón
  • Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Ignacio Alonso

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de España contra Napoleón de Charles J. Esdaile

Tanto los historiadores franceses como los ingleses han escrito mucho acerca de la resistencia española a la invasión napoleónica, pero hasta la fecha sus fuentes principales, sino únicas, han sido los testimonios escritos por soldados y oficiales de la Grand Armée o a las órdenes de Wellington, o bien los informes y cartas que éstos remitían a París y Londres. Por primera vez, Charles Esdaile, que lleva años pasando largas temporadas en España, se ha basado en algunos archivos españoles que en algunos casos no habían sido siquiera consultados hasta la fecha, ha revisado a fondo los estudios locales sobre la guerra de Independencia (en Badajoz, en Zaragoza, etc.) y ha tenido muy en cuenta la prensa española de la época y las biografías de algunos de los principales guerrilleros (el Cura Merino, el Empecinado, Espoz y Mina...). El resultado es una imagen de los guerrilleros, sus motivaciones y sus éxitos completamente distinta a la que tradicionalmente se nos ha transmitido.