Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.367 usuarios registrados

El fuego secreto de los filósofos

Patrick Harpur
El fuego secreto de los filósofos

Resumen y sinopsis de El fuego secreto de los filósofos de Patrick Harpur

¿Puede escribirse en un solo volumen una historia de la Imaginación? Patrick Harpur lo ha conseguido admirablemente en este libro, partiendo además de campos tan heterogéneos como la filosofía y la mitología griegas, la poesía romántica, la alquimia, la psicología junguiana, la magia renancentista, el chamanismo, la ciencia moderna, los relatos de hadas y fantasma, la náusea de Darwin o la magdalena de Proust...y todo ello para mostrarnos un fascinante y coherente itinerario por el que han pasado todas las diferentes sociedades humanas que han querido dotar a su mundo con un sentido formado a través de imágenes simbólicas.