Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.060 usuarios registrados

Pasenow o el romanticismo

Hermann Broch
Pasenow o el romanticismo

Resumen y sinopsis de Pasenow o el romanticismo de Hermann Broch

Entre 1931 y 1932, Hermann Broch escribía los tres libros que componen la trilogía de Los sonámbulos, considerada como uno de los pilares de la literatura europea del siglo XX, protagonizada por tres seres arrojados al fragor de la historia que intentan vivir según unos valores ya caducos. Pasenow es un joven oficial aristócrata de la Alemania de Bismarck. Mienbro de una clase que está perdiendo su lugar en la historia, arquetipo del hombre indeciso, abúlico y soñador, ha encontrado en la carrera militar unas normas de conducta y una falsa seguridad en sí miso que le protegen del desorden del mundo.