Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida

Giulio Cesare Giacobbe
Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida

Resumen y sinopsis de Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida de Giulio Cesare Giacobbe

Detrás de este título provocativo se esconde un manual "prêt-à-porter" que cualquier neurótico, o aspirante a tal, debería llevar siempre en el bolsillo. En él se explican técnicas de yoga, budistas y zen, practicadas desde hace siglos por los orientales -que, evidentemente, también son unos neuróticos-, pero exportables a nosotros, pobres hombres y mujeres de Occidente. La neurosis, y en especial su forma más difundida, la neurosis ansioso-depresiva que afecta hoy en día a la mayoría de la población, nos inunda de miedos y angustias que no nos permiten disfrutar de la vida y de las relaciones con los demás.

Si nos enseñan a controlar el pensamiento neurótico y, poco a poco, volvemos a la realidad de la que éste nos aleja, sabremos cómo eliminar esas inútiles pajas mentales que nos impiden alcanzar el equilibrio y sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Giulio Cesare Giacobbe, psicoterapeuta italiano de prestigio, nos ofrece distintas técnicas para lograr este objetivo. Una de ellas es, sin duda, aprender a reírnos; de ahí el lenguaje humorístico que emplea para ilustrar sus teorías.

Un pequeño gran libro, con mucho éxito en otros países, que se incorpora a la corriente del secular río de la sabiduría que fluye hacia la felicidad, pero en el que ninguno de nosotros encuentra nunca tiempo -o valor- para sumergirse.

# Hacerse una paja mental es pensar en cosas que no tienen relación alguna con la realidad.
# Las pajas mentales se producen ellas solas.
# El pensamiento, muy frecuentemente, es una paja mental.
# El pensamiento que no da lugar a la acción es una paja mental.
# El pensamiento originado por problemas imaginarios es la más maligna de las pajas mentales.