Historia de un amor maravilloso

Carl-Johan Vallgren
Historia de un amor maravilloso

Resumen y sinopsis de Historia de un amor maravilloso de Carl-Johan Vallgren

Una noche de 1813, en un burdel de Königsberg, un médico asiste a dos prostitutas en el momento del parto. Una de ellas da a luz a una hermosa niña: Henriette. La otra alumbra a un niño que parece un monstruo: Hercule es sordomudo, padece deformaciones físicas y puede leer las mentes de los demás. Hercule y Henriette crecen juntos y se tienen gran afecto, pero el cruel destino los separará: Henriette contraerá matrimonio con otro hombre, mientras Hercule sufrirá el maltrato de la gente y la persecución de la Iglesia. Lo soportará todo recurriendo a sus propias capacidades y al deseo de reencontrarse con su amada. En una fascinante visita guiada por la Europa del siglo XIX, Carl-Johan Vallgren dibuja un elenco de personajes, lugares y escenarios de lo más grotesco. El terrible sufrimiento del monstruo capaz de leer mentes nos acerca a la opresión social, la corrupción oficial y la persecución religiosa, pero no deja de ser una historia de amor maravillosa, conmovedora y, también, siniestra y macabra.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector