Tras la sombra de mi hermano

Uwe Timm
Tras la sombra de mi hermano

Resumen y sinopsis de Tras la sombra de mi hermano de Uwe Timm

Una emotiva reflexión acerca de la culpa y la memoria de una sociedad entera, con la Alemania nazi como trasfondo.

Karl-Heinz Timm, como tantos alemanes de su generación, falleció por heridas de guerra en el frente de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. Se había alistado en las SS en 1942, a los dieciocho años. Más de medio siglo después, el novelista Uwe Timm quiso indagar en la figura brumosa de su hermano mayor con el propósito de desbrozar sus propias contradicciones.
A partir de los dietarios y las cartas que escribió Karl-Heinz desde el frente y de sus propios recuerdos de infancia y juventud, Uwe intentó desentrañar los interrogantes que envolvían a su hermano. ¿Por qué se alistó en la División SS Totenkopf? ¿Era consciente de la magnitud del delirio nazi? ¿Cómo se enfrentó a la obligación de matar? ¿Qué ocultaban los silencios de sus confesiones?.