Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

La vida en las ventanas

Andrés Neuman
La vida en las ventanas

Resumen y sinopsis de La vida en las ventanas de Andrés Neuman

¿Está solo quien escribe? ¿Se dirige a un fantasma?

La vida de Net, joven universitario y habitante de una ciudad arquetípica, transcurre entre la monotonía y el desarraigo. Rodeado de una familia tan normal como siniestra, encuentra sus únicas evasiones en los espejismos de Internet o en la amistad de Xavi, un enigmático personaje maldito. Con un fondo de intriga, el joven Net avanza como un detective de los sentimientos. A través de sus correos dirigidos a una mujer sin rostro y que van conformando una biografía imaginaria, veremos desplegarse un universo irreal pero a la vez cotidiano, e iremos conociendo su galería de personajes, sus amores y secretos. La vida en las ventanas es un relato acerca de la soledad y la incomunicación en la era de las comunicaciones. La voz de su protagonista, entre la angustia y la anestesia, propone indagar en los efectos que la socieda mediática y virutal tiene en nuestra noción del tiempo, de la imagen o del recuerdo.

Sometiendo el estilo a una tensión máxima, aunando sobriedad y lisrismo, Andrés Neuman analiza y trasciende todos los tópicos del imaginario juvenil contemporáneo y consigue una deslumbrante novela sobre el arte de la ficción, sobre la mirada, los silencios y las trampas de la memoria.

Han participado en esta ficha: laur ERB_Lector