Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Réquiem por Harlem

Henry Roth
Réquiem por Harlem

Resumen y sinopsis de Réquiem por Harlem de Henry Roth

Con Réquiem por Harlem culmina «A merced de una corriente salvaje», uno de los ciclos más importantes del siglo XX. Cuatro novelas que pueden saborearse plenamente por separado.

Ira Stigman lleva a su fin el conflicto que arrastra y que lo llevará, de un modo tan real como simbólico, a abandonar el Harlem de los años veinte y su familia para escapar de la opresión y salir a un mundo nuevo, ya redimido del peso de la culpa, y forjar su verdadera identidad.

Su relación con la exquisita Edith juega un papel fundamental en su camino de redención. En una escena culminante, Ira se confiesa con ella y únicamente gracias a esa revelación le resulta posible expiar su tormento interior y empezar una vida renovada.

Henry Roth levanta una novela en la que las fronteras con la autobiografía se desvanecen. Aquí, una vez más, la fuerza de dos voces, la del joven y la del viejo Ira, da lugar a uno de los personajes más completos y sobrecogedores de la literatura norteamericana contemporánea.