Rocío Jurado. Una biografía íntima

Juan Soto Viñolo
Rocío Jurado. Una biografía íntima

Resumen y sinopsis de Rocío Jurado. Una biografía íntima de Juan Soto Viñolo

Rocío Jurado es la mejor cantante folclórica de los últimos cincuenta años, dueña de una de voz prodigiosa capaz de abordar todos los palos del flamenco, la copla, la canción clásica, el jazz o el gospel. No en vano es conocida como «la más grande», apelativo que la define tanto a nivel profesional como, sobre todo, humano.

El periodista Juan Soto, amigo personal de La Brava, ha penetrado en la intimidad familiar de la artista y nos ofrece esta biografía en la que desgrana los momentos cruciales de su vida:

# Sus amores, desde el primero en su Chipiona natal al flechazo que le unió al torero José Ortega Cano.
# Sus apoteósicos éxitos y sus desengaños profesionales.
# La estrecha relación con su familia y sus grandes amigos.
# Su fuerza en todos los escenarios del mundo.
# Los peores momentos provocados por su frágil salud.

La Jurado se ha ganado, gracias a su arte y su corazón, la admiración, el respeto y el cariño de poetas, artistas, toreros y, sobre todo, del gran público que la ha reconocido como a la madre de todas las voces, cuyo recuerdo y canciones quedarán en la memoria sentimental de todos y en la historia del mundo del espectáculo.