Resumen y sinopsis de Flor de agua de Marta Huelves
Crimen y superstición en la costa de Asturias
La magia de una noche llena de superstición une pasado y presente en una oleada de crímenes en el oriente de Asturias
Una pareja joven. Una mala decisión. Un paso en falso que pone la vida del revés. Dos hombres están encerrados en un sótano, con escasas posibilidades de salir. Uno le pide al otro que escuche la historia que le va a contar.
Noche de San Juan, años noventa, Llanes. Dos jóvenes se apartan de su grupo y pasan la noche juntos en el bosque. Al amanecer, ella bebe de una fuente. El primer rayo de sol incide sobre el agua, un reflejo conocido como Flor de Agua al que se le atribuyen poderes.
Día de San Juan, 2023. La Brigada del Oriente se reúne para llevar un caso tras cuatro años: un joven ha sido asesinado, y en el interior de la boca de la víctima un pedazo de madera con el dibujo de la flor de agua. Intrigas, supersticiones y asesinatos con un elemento en común se entrelazan en el desenlace de la Trilogía Brigada del Oriente.
La flor de agua es un símbolo representado de forma muy abundante en los hórreos y paneras de Asturias y Galicia, y posee un significado profundo relacionado con la protección, la fertilidad y la abundancia. Se cree que este símbolo ahuyenta el mal de ojo y las energías negativas, atrayendo la buena suerte y la prosperidad al hogar.