Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 113.260 libros, 24.672 autores y 93.219 usuarios registrados

La rabia bajo la piel

Sorj Chalandon
La rabia bajo la piel
  • Editorial: Seix Barral

  • Año publicación: A la venta el 10/09/25

  • Traducción por: Adolfo García Ortega

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La rabia bajo la piel de Sorj Chalandon

Una noche de agosto de 1934, cincuenta y seis niños se rebelan y escapan de la colonia penitenciaria de Belle-Île-en-Mer.

Se abre la veda para cazarlos. Todos serán capturados, excepto uno: esta es su historia.

La noche del 27 de agosto de 1934, cincuenta y seis niños se fugan de la colonia penitenciaria para menores de Belle-Île-en-Mer, una isla frente a la costa de Bretaña. Inmediatamente, los guardias y los gendarmes organizan una auténtica cacería, en la que participan vecinos e incluso algún turista. La recompensa es de veinte francos por cada fugitivo. En poco tiempo, todos son capturados. Todos, menos uno, que nunca será encontrado.

Jules, abandonado por sus padres, vivía en casa de sus abuelos paternos hasta que se enfrentó a la justicia y estos no dudaron en deshacerse de él. Con tan solo trece años acaba en una institución que es más una prisión que un instituto de reeducación. Dentro de esos muros, Jules aprende a hacerse respetar y temer para poder sobrevivir en una realidad dominada por abusos y violencia. Y mientras sueña con convertirse en marinero, dentro de él crece una rabia difícil de contener. Sorj Chalandon se mete en la piel de un rebelde criado sin amor, oprimido por los adultos y la sociedad, y le ofrece una posibilidad de salvación: la de abrir los puños para recibir manos amigas, y transformar su rabia en belleza, su odio en confianza.