Resumen y sinopsis de Amoniaco de Carlos Augusto Casas
"Hay gente que genera mierda y hay gente que la limpia. Yo pertenezco al segundo grupo. Sin embargo, por un instante de locura, me asomé a lo que significa formar parte del primero. Y me gustó. Mataría por experimentarlo de nuevo. Nunca un verbo estuvo mejor utilizado. Las ganas regresan. En ese momento, miro mis manos y me doy cuenta de que lo que estoy fregando es un cuchillo".
Isabel lleva años trabajando como asistenta para distintas casas adineradas de Madrid, aguantando miradas altivas y comentarios desagradables hasta el día que, en un arrebato de rabia -¿quién no lo ha vivido alguna vez?- mata a una de esas mujeres de buen vestir y malos modales. Ese acto tan atroz la hace sentir más especial y viva que nunca, tanto que no piensa parar…
La pluma afilada de Carlos Augusto Casas consigue, con esta novela, la que podría ser una de las mejores protagonistas del noir español.
Inteligente y explosiva, Amoniaco deja huella en un lector que será incapaz de separarse de estas páginas repletas de odio, realidad y justicia.
Novela negra que he leído muy rápido, no solo está muy bien escrita, sino que además la historia es muy interesante y necesitaba saber cómo terminaba. El final me parece redondo.
Tiene algunas frases muy ocurrentes, como “tengo la autoestima en números rojos”, y algunas metáforas muy bien construidas. Me ha gustado mucho, creo que de las novelas que he leído de este autor es la que más me ha gustado, de momento…