Resumen y sinopsis de ¿Pero qué has hecho? de Shari Lapena
En el somnoliento pueblo de Fairhill nunca pasa nada.
Los adolescentes se divierten contando historias de terror en el antiguo cementerio. Los padres confían en que sus hijos llegarán a casa del colegio sanos y salvos. Todos se conocen. Nadie vigila detrás de los visillos. Las puertas no se cierran con llave.
Pero esta mañana todo eso va a cambiar.
Porque Diana Brewer no está durmiendo dulcemente en su cama. Su cuerpo yace sin vida en un campo de heno rodeado de buitres.
Así de rápido una chica se convierte en un fantasma. Y así una ciudad de rostros familiares y amables se transforma en un nido de sospechosos, en un lugar de miedo y paranoia.
Alguien de Fairhill lo hizo. Todos quieren respuestas.
Es una novela que te entretiene porque tienes que averiguar quién ha cometido el asesinato de una chica y te va tendiendo muchas trampas y desconfías de todos, aunque sabes que son anzuelos para que piques. No obstante, el desenlace lo veo pobre. Se lee fácil y rápido, con capítulos cortos pasando de un personaje a otro y hace dinámica la novela. Se quedan cosas sin resolver y no sabes muy bien por qué las mete en la historia la autora, como el tema del acoso a una menor. Me parece que no aporta nada . Y el personaje del profesor, con esa novia tan permisiva con los abusos... Nada. Pobre. Por cierto: que la chica asesinada tenga capítulos en los que habla y ve a sus amigas y a su madre... (no es muy Desde mi cielo?)
Lectura rápida par el verano, junto a la piscina o en el sofá con el aire acondicionado...
En una pequeña comunidad rural en la que nunca pasa nada aparece una adolescente muerta. Pronto vemos como todo el mundo esconde sus secretos , que se irán desvelando poco a poco.
Los libros de esta autora se leen muy rápido, ya que no son muy extensos, pero le da el ritmo adecuado para mantener al lector en tensión durante la lectura.
El cuerpo de una chica que vive en un apacible pueblo aparece asesinada, y comienza una vorágine de temor entre los habitantes, pues sospechan que uno de ellos es el autor del crimen.