Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.211 libros, 24.635 autores y 90.764 usuarios registrados

Los lagartos divinos

Enrique Juncosa
Los lagartos divinos

Resumen y sinopsis de Los lagartos divinos de Enrique Juncosa

Los lagartos divinos es el segundo libro de relatos de Enrique Juncosa, publicado tras Los hedonistas, que gozó de una excelente recepción por parte de la crítica. Como en aquel primer libro, nos movemos por distintos escenarios, de Río de Janeiro a Río Muni, de Nueva York a Ibiza o de Londres a Kuala Lumpur. De nuevo aparecen también en algunas de las historias personajes reales del mundo de la cultura. En este caso, Friedrich Nietzsche alojado en una pensión de mala muerte en Génova; sir Osbert Sitwell enviado como corresponsal a Fiume, la ciudad que declaró independiente Gabriele d'Annunzio; Marina Abramovic' actuando en Madrid en un espectáculo de Robert Wilson; o el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, la poeta Elisabeth Bishop y la pintora de flores Margaret Mee, que se conocen en el Brasil de los sesenta y la eclosión de la bossa nova. Otra vez también, por último, y como estamos viendo, viajamos a través del tiempo, desde la Alemania de finales del siglo XIX a la actualidad, pasando por los últimos años de la presencia colonial española en Guinea Ecuatorial o la Ibiza de la época hippy.

Los nueve relatos reunidos presentan, con una prosa cuidada y repleta de imágenes, distintas crisis vitales y sentimentales cuyos protagonistas no saben siempre resolver y que pueden llegar a tener terribles y abruptos desenlaces.