Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.240 libros, 24.635 autores y 90.949 usuarios registrados

El secreto de la Orden Negra

Manuel Ayllón
El secreto de la Orden Negra

Resumen y sinopsis de El secreto de la Orden Negra de Manuel Ayllón

De Madrid... al infierno

En medio del caos de la Europa de la Segunda Guerra Mundial, María Millán, una joven comunista española, se ve arrastrada por el torbellino de la historia. Tras perder a su madre en un bombardeo sobre Madrid y a su hermano en la batalla del Ebro, huirá a Francia en busca de refugio. Pero su destino la lleva más lejos de lo que jamás imaginó.

Campo de concentración de Ravensbrück

Tras saber, en Burdeos, de la trágica muerte de su padre en la defensa de Madrid, cambiará de identidad para unirse a la Resistencia francesa contra la ocupación nazi. Tras la pérdida de su amante, María sufrirá un nuevo golpe: será capturada en la redada de Lyon y trasladada al infame campo de exterminio.

Die Glocke, «La campana» del tiempo

En los círculos más oscuros de El Tercer Reich, Hans Kammler dirige un proyecto ultrasecreto que podría cambiar el curso de la guerra. Con la ayuda de Maria Orsic, una misteriosa médium, ensaya el control de una tecnología que podría otorgarle un poder sin precedentes: «La campana» capaz de viajar en el tiempo.

Estampida nazi

Cuando la guerra termina, Kammler huye llevándose el secreto que podría cambiar el mundo. En su camino se cruza María Millán, ahora conocida como María Sliva y agente de la KGB adiestrada por Caridad Mercader, con una misión: encontrarle y asegurarse de que el secreto de Die Glocke, «La campana», no caiga en manos enemigas.

Intrigas y traiciones para neutralizar la superarma nazi Desde las calles de Madrid hasta los pasillos del Vaticano, María se embarcará en una peligrosa búsqueda que la llevará al límite de sus habilidades. Un oscuro enredo de intrigas, secretos y traiciones que la llevarán a descubrir la verdad oculta detrás de «La campana» del tiempo.