Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.015 libros, 24.631 autores y 90.381 usuarios registrados

Al otro lado

Can Xue
Al otro lado
  • Editorial: Aristas Martínez Ediciones

• Año publicación: A la venta el 15/05/24

• Traducción por: Tyra Díez | Teresa Tejeda Martín

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Al otro lado de Can Xue

Una nueva y esencial colección de relatos de una de las voces más innovadoras de la literatura china contemporánea. Finalista del International Booker Prize 2021. Combinando elementos de la materialidad china y el pensamiento abstracto occidental, Can Xue nos lleva al terreno fértil de una imaginación única, invitándonos a descubrir lo que se esconde al otro lado de la naturaleza humana y los lugares cotidianos que habitamos, irrumpiendo sobre las fuerzas que dan contorno al espacio visible que reconocemos como realidad. Estas diez historias transitan entre montañas e interminables campos de colza, fantasmagóricos humedales y arrabales donde se erigen todo tipo de arquitecturas vivientes, poseedoras de un lenguaje propio: casas con suelos ondulantes; teatros que albergan el firmamento; patios vecinales congelados en el tiempo; escaleras y corredores que mutan en un centro de jubilados o el color del cristal de una ventana que anuncia cambios.