Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.002 libros, 24.631 autores y 90.342 usuarios registrados

Madres, hijos y rabinos

Delphine Horvilleur
Madres, hijos y rabinos

Resumen y sinopsis de Madres, hijos y rabinos de Delphine Horvilleur

De la autora de Vivir con nuestros muertos. Un ensayo sobre identidad, pertenencia y transmisión.

En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión? En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una tradición solo perdura cuando se renueva al ser alimentada por el encuentro con los demás.

Adentrándose en las mitologías, la pedagogía y la sexualidad en la tradición judía, Horvilleur reflexiona sobre la forma en que un patrimonio pasado engendra un porvenir. Con claridad y sentido del humor, citando a Émile Ajar y Amos Oz, el Génesis y el Talmud, la autora de Vivir con nuestros muertos vuelve a demostrar su talento divulgativo y su capacidad para examinar grandes cuestiones contemporáneas a través de la sabiduría ancestral.