Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.300 usuarios registrados

Donde nace el cielo

Miguel Ruiz Montañez
Donde nace el cielo

Resumen y sinopsis de Donde nace el cielo de Miguel Ruiz Montañez

Vuelve el autor del gran best seller La tumba de Colón.

Tras conquistar a más de 400.000 lectores, Miguel Ruiz Montañez se inspira en el primer viaje femenino a las Indias para su nuevo libro.

Una novela histórica dinámica y absorbente ambientada en los primeros años después de la llegada de Colón a América.

1498. Santo Domingo, la primera gran ciudad fundada en el Nuevo Mundo, sorprende y atrae a toda Europa. A su puerto llega el primer viaje femenino, un barco repleto de mujeres que navegan con diversos propósitos, ya sea reunirse con sus maridos, casarse con conquistadores o encontrar prometedores trabajos. En ese periplo, Jimena, quien ha embarcado con un objetivo muy distinto, traba amistad con Carmencita, Petra e Isabel. Las cuatro se han prometido durante la travesía que cualquier afrenta contra una de ellas deberán resolverla todas juntas, algo que no les será nada fácil cuando al arribar a puerto nada suceda como idearon. La incipiente sociedad de Indias les romperá los planes y se verán obligadas a sortear situaciones insospechadas, a luchar contra las estructuras recién creadas en los territorios de ultramar, y para ello, tendrán que enfrentarse incluso a la muerte.