Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

El reino de cobre

Shannon Chakraborty
El reino de cobre
  • Título alternativo: Trilogía Daevabad 3

  • Título original: The Empire of Gold

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: A la venta el 21/05/24

  • Traducción por: Jesús Jiménez Cañadas

  • Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinopsis de El reino de cobre de Shannon Chakraborty

La vida de Nahri cambió para siempre en el momento en que accidentalmente convocó a Dara, un formidable y misterioso djinn, durante uno de sus planes. Empujada fuera de su casa en El Cairo, se vio arrojada a la deslumbrante corte real de Daevabad, y enseguida comprendió que necesitaría todos sus instintos de estafadora si quería sobrevivir allí.

Ahora, con Daevabad atrincherada por las oscuras secuelas de una batalla devastadora, Nahri debe forjar un nuevo camino para sí misma. Pero incluso mientras abraza su herencia y el poder que tiene, sabe que ha estado atrapada en una jaula dorada, vigilada por un rey que gobierna desde el trono que una vez perteneció a su familia… y cualquier paso en falso condenaría a los suyos.

Mientras tanto, Ali ha sido exiliado por atreverse a desafiar a su padre. Perseguido por asesinos, a la deriva en las implacables arenas cobrizas de su tierra ancestral, se ve obligado a confiar en los aterradores dones que los marid (los impredecibles espíritus del agua) le han otorgado. Pero, al hacerlo, amenaza con desenterrar un terrible secreto que su familia ha mantenido oculto durante mucho tiempo.

Y a medida que se acerca el comienzo de un nuevo siglo y los djinn se reúnen tras los imponentes muros de bronce de Daevabad para celebrarlo, una amenaza se gesta sigilosa en el desolado norte. Se trata de una fuerza que llevaría una tormenta de fuego a las mismísimas puertas de la ciudad... y que busca la ayuda de un guerrero atrapado entre mundos, dividido entre un deber violento del que nunca podrá escapar y una paz que teme no llegar a merecer.