Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.312 usuarios registrados

Las manos cálidas de los fantasmas

Katherine Arden
Las manos cálidas de los fantasmas
  • Título original: The Warm Hands of Ghosts

  • Editorial: Umbriel

  • Año publicación: A la venta el 07/05/24

  • Traducción por: Raúl Rubiales Muñoz de León

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Las manos cálidas de los fantasmas de Katherine Arden

En esta apasionante y poderosa novela histórica de la autora superventas de El oso y el ruiseñor nos encontramos en la Primera Guerra Mundial. Mientras los proyectiles caen en Flandes una enfermera canadiense va en busca de su hermano que presuntamente ha muerto en las trincheras aunque unas escalofriantes señales sugieren lo contrario.

Enero de 1918. A Laura Iven la han dado de baja como enfermera de guerra y la han enviado de vuelta a Halifax, Canadá, dejando atrás a su hermano que sigue peleando en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Una vez en casa, recibe la noticia de la muerte de Freddie en combate junto a su uniforme, pero hay algo que no acaba de tener sentido. Determinada a desvelar la verdad, Laura vuelve a Bélgica como voluntaria en un hospital privado. Poco después de llegar, oye susurros sobre fantasmas que se mueven por entre aquellos que siguen vivos y un extraño hostelero cuyo vino le otorga a los soldados la bendición del olvido. ¿Podría haberle ocurrido eso a Freddie? Y de ser así, ¿dónde está?

Noviembre de 1917. Freddie Iven despierta tras una explosión para descubrir que está atrapado debajo de un fortín volcado junto a un soldado enemigo, un alemán, ambos heridos de gravedad. Contra todo pronóstico, los dos hombres establecen una conexión y consiguen salir a la superficie. Pero una vez se hallan en la tierra de nadie, ¿hacia dónde se pueden dirigir que no los disparen como soldados enemigos o desertores? Mientras la matanza sigue su curso, conocen a un hombre, un violinista, que parece tener el poder de hacer que el infierno que los rodea desaparezca. ¿Pero a qué precio?

Una novela emplazada en un entorno imponente y cargado de drama, de una fluidez compulsiva, con un uso de la documentación histórica asombrosa y unos personajes dibujados con maestría que te harán reír y te romperán el corazón en la misma línea. Las manos cálidas de los fantasmas es un libro que le hablará a sus lectores sin tapujos sobre el trauma de la guerra y el poder de aquellos envueltos en ella y su amor, perseverancia y superación.